miércoles, octubre 27

Néstor Carlos Kirchner Ostoić

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010)

Kirchner nació en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de
Santa Cruz.
Doña Maria, Nestor y su hermana
Su padre, Néstor Kirchner, era un trabajador postal descendiente
de inmigrantes suizos; su madre, María Ostoić, chilena descendiente de inmigrantes croatas, nació en Punta Arenas.
Segundo hijo del matrimonio Kirchner-Ostoić, su hermana mayor Alicia, y su hermana menor María Cristina. Realizó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas locales. Egresó del Colegio Nacional República de Guatemala.
A principios de la década del setenta, Kirchner estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, recibió su diploma de abogado en 1976.
Néstor y Cristina se encontraron por primera vez en octubre de 1974, cuando ambos estudiaban abogacía. . Habían pasado apenas ocho meses desde su primer encuentro, y casi seis meses de noviazgo, cuando decidieron casarse.
El 8 de mayo de 1975 registraron su matrimonio y luego llegarian sus hijos  Máximo y Florencia,

En 1974, a las órdenes del director Héctor Olivera, actuó como extra en el exitoso largometraje "La Patagonia rebelde"

Durante 2010 su salud se debilitó seriamente. En febrero fue operado de la carótida. El 11 de septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia y se le colocó un stent. Se le había recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés. Fue dado de alta al día siguiente.
Falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Según el parte médico oficial, el ex mandatario murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15,en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El deceso se produjo al iniciarse el mega operativo del censo poblacional del 2010, día declarado feriado nacional, lo cual causó mayor impacto en la población argentina.Néstor Kirchner pudo recibir el sacramento de la extremaunción antes de morir.



NOTA: Muchos estaran a favor y otros muchos estaran en contra de los ideales de este hombre. Aqui solo queremos reflejar que si bien ocupo el famoso sillon de Rivadavia, tambien era una hombre comun y corriente, descendiente de inmigrantes nacido en este suelo argentino
Aqui una breve reseña de su vida, sin ideologias politicas.
Nuestro mas sentido pesame para su familia.

(Agradeceremos abstenerse de comentarios fuera de lugar)

No hay comentarios.: