viernes, agosto 13

Arquitectura del Centenario

Desde el martes 3 de agosto a las 18.30, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra “Arquitectura del Primer Centenario de Fernando Ras”, un recorrido fotográfico por algunos de los edificios construidos durante la época de esplendor de la arquitectura porteña, entre los años 1880 y 1930.
En esta exposición podrán verse el Teatro Colón, la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo, la Bolsa de Comercio, la vieja Biblioteca Nacional, algunas de las piezas que Ras eligió plasmar para revalorizar, desde una mirada contemporánea, parte del acervo patrimonial de la ciudad.

Las fotografías de Fernando Ras iluminan la interpretación del patrimonio cultural tangible de la Argentina, generando un doble valor: consiguen una integración emocional ligada a vivencias fundacionales, y a la vez, transmiten la fragilidad de una memoria colectiva que nos interpela: ¿estamos viendo el paisaje completo de nuestra identidad histórica?
“Arquitectura del Primer Centenario” propone, desde las imágenes sepia donde contrastan texturas, luces y sombras, profundizar la mirada sobre aquella sociedad joven que se reconocía transformadora y crecía llena de expectativas. Los espacios principales y los ámbitos que los conectan y relacionan, reflejan una impronta centrada en la experiencia de honrar el sitio compartido. El patrimonio, así, es correlato de una excelencia que nos involucra pluralmente.

Podrá visitarse hasta el domingo 29 de agosto.

Casa de la Cultura

Todos los días, 10 a 19 hs. Gratis

Av. de Mayo, 575. Tel:4323-9669, Buenos Aires

Cómo llegar:
colectivos 2, 9, 10, 22, 28, 29, 64, 86, 91,105, 111.
Subte A.

1 comentario: