domingo, junio 14




SANDALIO MONSALVO y AVELINO MACIEL, pertenecen a un programa de proteccion a testigos?

Si, estos dos "abuelos" parece que nunca hubieran existido, de no ser por Actas de bautismo y de casamiento de sus hijos.
Pertenecen a la familia de mi mamá, de la cual se muy poco.
Les cuento lo que sé sobre SANDALIO y AVELINO, y tal vez alguien "se los cruzo" en algun lado y pueda ayudarme a rescatarlos del olvido.

1- SANDALIO MONSALVO, abuelo de mi mamá. Puede haber nacido alrededor de 1870/80 ignoro donde. Su hijos MANUELA (mi abuela) y Dionisio fueron bautizados en Loberia con el apellido de la madre: VERA.
En 1909, el Cura adjunta una nota en las Actas de Bautismo de cada hijo donde dice que son recocnocidos por el padre.
Mi tia ROSA, hija de MANUELA se crio en casa de SANDALIO y solo recuerda que el era muy viejito cuando ella tendria unos 8 o 10 años (alrededor 1930). Esta muy lucida a sus casi 87 años.
Segun ella, SANDALIO murio en Loberia, provincia de Buenos Aires.

2- AVELINO MACIEL, bueno de el se mucho menos, aparece por primera vez en el Acta de Bautismo de su hijo Pedro Maciel, en Juarez, Provincia de Buenos Aires en el año 1872.
Luego figura en el casamiento de su hija Mariana en 1896 como fallecido. Miramos en Tandil, Juarez, Loberia, Azul, Balcarce y no hay datos de el.
Puede haber nacido en 1831, pero tampoco es seguro ni el lugar donde nacio.

A estos dos abuelos los buscamos tambien en los Censos de 1869 y 1895 de las siguientes localidades:
Necochea, Loberia, Juarez, Tandil, Tres Arroyos y Bahia Blanca

La foto es de Dionicio Monsalvo hijo de SANDALIO MONSALVO.

4 comentarios:

  1. hola! primero decirte que si me los cruzo te cuento...me cruce un par de maciel en los reguistros de catamarca... tengo memoria fotografica y soy adicata a la genealogia ..
    mil besos gra

    ResponderBorrar
  2. Andrea te dejé un comentario en otro post por Sandalio. Cualquier cosa comunicate a mi mail. Claudia

    ResponderBorrar
  3. mi apellido es maciel
    de adonde sacaste esa foto

    ResponderBorrar
  4. mi apellido es maciel de adonde sacaste esa foto

    ResponderBorrar