domingo, junio 14


Los FEOLA

Poco se sobre los FEOLA. He podido averiguar mas este año pasado que en los doce que llevo haciendo Genelaogia.

Mi papa, JUAN CARLOS FEOLA, siempre decia que su abuelo GESUELE era de un pueblo llamado Acquavella, en Salerno pero en el acta de nacimiento decia Casal Velino. Y tenia razon, mirando un rollo de Casal Velino en el Centro de Historia Familiar verificamos que todos vivian en Acquavella y que Casal Velino era a donde pertenecia el pueblo.
El abuelo GESUELE habia dejado alli a su familia pero nadie sabia a quien ni tampoco si habia emigrado a la Argentina con algun hermano.
Lo que averiguamos en el 2008 es que:
Gesuele dejo en Italia a sus padres ANGELO FEOLA y ELISABETTA D'AMATO. Los hermanos que quedaron en Acquavella fueron GIOVANNI ANTONIO, MICHELE y GIUSEPPE.
No emigro solo, tambien lo hizo su hermano DOMINGO, no sabemos si llegaron juntos o por separado ni en que fecha lo hicieron.
De DOMINGO FEOLA averiguamos que se caso en la Iglesia San Carlos Borromeo de Almagro con LUISA COSPIDE CERUTTI. Desconocemos si tuvieron hijos, pero suponemos que tres.

GESUELE FEOLA se caso en Loberia con una uruguaya ISABEL BRACCIALE hija de italianos. Ellos tuvieron 10 hijos, Antonio, Sofia, Juana, Maria, isabel, Rosa, Luisa, Alfredo (mi abuelo), Hugo y Bartolo.

Seguimos buscando mas datos sobre la familia y tratando de ponernos en contacto con los primos y aquellas familias que tienen el mismo apellido.
Podemos nombrar a Carlos Feola, que es primo de papá y vive en Mar del Plata, a Maria del Carmen Feola que solo nos une el apellido y vive en San Nicolas, y a Omar Feola que vive en Buenos Aires.
A ellos, gracias por los datos aportados.

19 comentarios:

  1. Hola!...no sé como se leerá esto. sOY MARÍA lAURA Gutiérrez y mi abuela, Carmen Mafalda Mangi Bracciale, y también era de lobería. Su madre era Elvira Bracciale y su abuelo era Antonio Bracciale, y es aquí donde le hemos perdido el rastro.
    Ella decía que sus abuelos Bracciale eran de un pueblo italiano llamado acquavella, recién hace poco hemos podido dar con mi tio con este pueblo. Así que quizá podamos darnos información juntos!, pues veo que tu tienes una conexión con gente del pueblo y además con Bracciale...quizá los feola y los Bracciale hayan sido del mismo pueblo?
    te djo mi dirección de correo electronico si puedes me gustaría estar en contacto!...saludos desde entre ríos. Laura. gutierrezml@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola.. Soy Domingo Gutiérrez, el tio de María Laura, mi bisabuelo materno se llamaba Antonio Bracciale y había nacido en Acquavella Provincia de Salerno en 1844. Llego en 1885 a la Argentina y se radicó en Lobería con su mujer, Carmen Reta y sus 4 hijos Maria, Elvira (mi abuela), Emilio y Giuseppe (el tio Pepe). Emilio murió joven y el único que tuvo descendencia fue el tío Pepe, que tuvo 3 hijos varones y una mujer a la que le decian “La Negra“ (¿Isabel?). Mi tio Andrés Mangi Bracciale (Hermano de mi mama) que falleció alrededor de 1964 era compinche de Antonio FEOLA que vivía en Lobería. Estos últimos datos me los dio mi prima que vive en Necochea , quien me dijo también que creía que los otros FEOLA se habían ido a vivir a Bahia Blanca.

    Desde hace varios años estoy tratando de ubicar a Acquavella en la Provincia de Salerno, pero la buscaba con “B” larga. Encontre y visité en Italia a varios parientes lejanos que me conectaron con parientes de Argentina.
    NO PIERDAN LAS ESPERANZAS Y SUERTE CON LA BÚSQUEDA.
    e-mail: domingo.Gutiérrez@gramon.com.ar

    ResponderBorrar
  3. Olvide decirles ayer que mi tio Andrés decía que los Feola eran parientes. Ambas familias eran del mismo pueblo. Si mis conjeturas son correctas “La Negra” se llamaría Isabel y seria Argentina, nacida en Lobería y no en Uruguay y mi bisabuelo (Antonio Bracciale, padre de Elvira y abuelo de mi madre que se llamaba Carmen Mafalda Mangi) sería el tatarabuelo de Juan Carlos Feola (Antonio Bracciale, padre de Giuseppe y abuelo de Isabel). Saludos y perdón por la lata. Corrijo el e-mail: domingo.gutierrez@gramon.com.ar

    ResponderBorrar
  4. En el sitio "Cerca le tue radici" hay un Domenico Feola que llego al país en 1883. Sin embargo no existe un "Gesuelle", ¿Seria ese un nombre o un apodo?

    ResponderBorrar
  5. Hola , mi nombre es Raul Cospide y les cuento que tambien estoy en la busqueda de la historia de mi apellido.
    Luisa vini de Italia con su padre Antonio en el año 1861 aprox , tambien vinieron sus 6 hermanos uno de ellos Carmen Antonio es mi bisabuelo.

    ResponderBorrar
  6. Raul de nuevo , Luisa tuvo dos hijos Ricardo y Delia . saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, soy Ana Gabriela Carrero Feola de Uruguay, me gustaria contactarme con la familia feola maciel !!! Les dejo mi mail gabycarrero@hotmail.com para poder empezar a intercambiar datos de nuestra querida familia. Beso.

    ResponderBorrar
  8. Soy Raul, Delia un gusto contactarme con Uds y tener las mismas inquietudes . Por lo que averigué con mi Padre Hijo de Juan Carlos Cóspide y nieto de Tata Cospide; hermano de Luisa; la mencionada tuvo solo dos hijos y el varon se suicidó .
    Pd: tengo fotos de Delia en Facebook con sus hermanos
    mi mail es raulcospide@hotmail.com , pongan como referencia los Cospide Feola para que los acepte ahi van a poder ver en mis contactos Cóspide en Italia Salerno; Bisnietos del hermano de mi Bisabuelo Tata Cóspide-
    Saludos
    Raul

    ResponderBorrar
  9. somos de apellido FEOLA TAMBIEN Y BUSCANDO NUESTROS ANTEPASADOS NOS ENCONTRAMOS CON ESTA PAGINA Y NOS PARECIO INTERESANTE. MI ABUELO VINO DE ITALIA (EL ERA DE APELLIDO FEOLA) SE CASO ,TUVO DOS HIJOS VARONES Y UNO DE ELLOS TUVO TRES HIJOS CON APELLIDO FEOLA ME DA GUSTO PODER SABER LA HISTORIA DE MUCHOS Y COMPARTIR CON USTEDES LA NUESTRA.

    ResponderBorrar
  10. Hola a los nuevos FEOLA!!!
    comuniquense con nosostros al mail!!
    Gracias

    ResponderBorrar
  11. hola soy silvia feola supuestamente los nuevos feola les dejo mi mail cachichi01@hotmail.com estaremos en contacto con la familia maciel feola gracias no pude entrar a su mail por eso les mando el mio por aca.

    ResponderBorrar
  12. Hola soy de Caracas.Venezuela,y quisiera saber mas de nuestro Apellido, mi abuelo se llamaba Fracesco Antonio Feola D' Ambrossio, y actualmente de su union con mi abuela solo estan dos hijos, y dos nietos en este país. Me gustaria si alguien lo conocio o tiene mas información me escriba, Gracias chichifeola@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. hola soy clarisa c municoy..nieta de ruben dario leegstra... los padres de mi abuelo eran juan leegstra y juana gertrudis apolonia heine. cualqueir informacion a claricmuni@hotmail.com.. desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  14. hola soy clarisa c municoy estoy buscando familia de ruben leegstra hijo de juan leegstra y apolonia juana gertrudis heine o hoina. cualquier informacion x favor dirigirse a claricmuni@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. A los FEOLA
    este es mi mail
    andreafeolam@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Familia FEOLA.
    Como muchos inmigrantes de la isla de Ponza (Italia), se radicaron en Ingeniero White, a 8 km. de Bahia Blanca.
    mi mail: patfeola@bvconline.com.ar

    ResponderBorrar
  17. hola soy pablo feola de argentina , mis abuelos se radicaron en la ciudad de tapalque , y mi abuelo se llamaba paulo feola y tenia 4 hermanos varones y 2 mujeres los papas vinieron de italia pero no sabemos de que lugar como podria averiguar de que lugar llegaron los feola à la Argentina antes de 1900

    ResponderBorrar
  18. Holaa..!!!la famili de mi hijo son Feola..!!y estoy leyendo para saberbun poco de la historia de la familia

    ResponderBorrar
  19. Holaa..!!!la famili de mi hijo son Feola..!!y estoy leyendo para saberbun poco de la historia de la familia

    ResponderBorrar