jueves, febrero 21

Mujeres argentinas

Defensoras de la Patria, de los derechos humanos, de la igualdad de género. Pioneras y valientes. Arriesgadas, idealistas y hacedoras. Soñadoras y creativas. Maestras de la vida. Maternales. Así son las más de 25 mujeres -algunas de carne y hueso y otras de ficción- que estan representadas en el espectáculo final de la fiesta que comenzo este martes 19 de febrero. 
Ellas aparecerán bajo la piel de actrices y bailarinas, en imágenes proyectadas, recitadas o como parte de las letras de las canciones de la comedia dramática que se pondrá en escena.

Tienen en común que "todas marcaron su época y que dejaron una huella imborrable en la historia argentina y de la humanidad\'\', tal cuál explicaron los responsables del guión. Salvo las madres y abuelas de Plaza de Mayo y las de los héroes de Malvinas, el resto ya falleció y a través de sus legados, acciones e ideas se pretende homenajear a sus congéneres. En esta nota un racconto de algunas de las protagonistas de la mayor fiesta popular de la provincia.

Fuentes consultadas: Dante Elizondo, ministro de Turismo y Cultura/ Irene Ferreyra, directora general del espectáculo Mujeres Argentinas/ Magister Guillermo Kemel Collado Madcur, presidente del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan/ Archivo de DIARIO de CUYO. (*) 


Las mujeres: Juana Azurduy
                     Borjas Toranzo de Zavalla
                     Jacinta Angulo de Rojo
                     Macacha Güemes
                     Lola Mora
                     Juana Manso
                    Camila O'Gorman
                    Rosario Vera Peñaloza
                    Emar Acosta
                    Alicia Moreau de Justo
                    Alfonsina Storni
                    Nini Marshall
                   Tita Merello
                   Paloma Efron - Blackie-
                   Eva Peron
                  Alejandra Pizarnik
                  Mercedes Sosa
                  Maria Elena Walsh
                  Martha Salotti
                 Olga Cossenttini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario