miércoles, junio 27

Declararían a Liebig patrimonio histórico y cultural de Entre Ríos

Diputados entrerrianos emitirían el dictamen la semana próxima del proyecto de ley. La intención es tratarlo el miércoles próximo en la sesión del cuerpo.
Días atrás, "hubo consenso en sacarlo", pero los legisladores se comprometieron a no sacar dictamen hasta tanto no se invite al senador Arlettaz para conversar sobre la iniciativa", indicó una fuente de información de Diputados, a AIM. En la próxima sesión de la Cámara Baja se sancionaría el proyecto de ley por el que se declara patrimonio histórico y cultural a Pueblo Liebig.
Qué dice la iniciativa
El proyecto no solo declara patrimonio y cultural de la provincia a Pueblo Liebig, sino que también establece que se necesitará previa autorización del área correspondiente de la secretaría de Cultura para efectuar modificaciones edilicias. Así, aquellas que se hagan sin esta autorización, conllevarán "severas multas".
En una oportunidad, Arlettaz manifestó su preocupación al respecto. Además, vecinos y autoridades de Pueblo Liebig cuenta con un pedido por escrito de parte del secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, para que se apruebe una ley de este tipo, que permita la protección del lugar.
Pueblo Liebig fue declarado patrimonio cultural de la provincia por el decreto 6676/03. En ese sentido, desde 2003, esto no sirvió para impedir las modificaciones que se realizaron sin sanciones correspondientes.
En tanto, ingresó el Fondo de Garantías, que se sancionó el jueves pasado en el Senado.
La iniciativa "constituye una herramienta virtuosa que permitirá a empresarios entrerrianos agilizar el acceso al crédito y poder mantener empleos sosteniendo la producción pensada para las pequeñas y medianas empresas, que apunta a que puedan consolidarse y crecer en su actividad", indicaron los senadores.

Fuente http://www.elentrerios.com
27 junio 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario