sábado, mayo 12

Los mormones digitalizarán gratis las series genealógicas del archivo de Requena Se copiarán unos 140.000 documentos que se remitirán a un fichero de historia familiar de esta iglesia en Utah

El Ayuntamiento de Requena aprobará en la sesión plenaria de hoy la firma de un convenio con la empresa Family Search International para la digitalización gratuita de 140.000 documentos del Archivo Municipal de Requena relacionados con series genealógicas desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX.
Family Search es parte de un proyecto mundial de la Sociedad Genealógica de Utah, dependiente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), que reune información genealógica de personas fallecidas en todos los archivos del mundo para cumplir con el compromiso religioso contraído con sus miembros para que puedan encontrar a sus ancestros, y estos puedan abrazar su religión mediante la celebración de una misa de difuntos y un bautismo póstumo en el que el familiar vivo representa a la persona fallecida. Además de poner al alcance de expertos y ciudadanos el mayora archivo de genealogía del mundo , que ya se puede consultar en Internet. Toda esta información se remita a un archivo central en Utah (EEUU).
Para el Ayuntamiento este convenio servirá para digitalizar de forma gratuita 140.000 documentos de libros de Quintas, de Contribuyentes o Catastros desde el siglo XVIII hasta principios de siglo XX. El archivo recibirá una copia de alta resolución, otra para consulta y la posibilidad de consultar los archivos en Internet a través de la página de Family Search.


 Fuente: http://www.levante-emv.com/
JOSÉ FERRER REQUENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario