jueves, septiembre 1

El Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba  invita a la presentación del libro “Familias del Río de la Plata” siglo XVI-XXI de María Adelina Dori de Gebhardt a realizarse el sábado 3 de septiembre de 2011 a las 11:30 hs en la sede del Club de las FF AA, en Arquitecto Thays esq. Bv.Concepción Arenal , Nueva Córdoba.
Presentarán la obra Eduardo C. Ferreyra y Claudio Mariano Dori Llames Saavedra. La autora, finalmente cerrará la presentación con una breve disertación sobre sus investigaciones. La obra se compone de 1078 páginas, que reúnen la historia, biografía y genealogía de más de 80 familias que fueron seleccionadas por ser ascendientes de Adelina “Perlita” Llames Saavedra.
Los Saavedra quienes constituyen la línea de varonía sobre la que se estructura la investigación histórica. Se investiga en la obra la ascendencia de Cornelio Saavedra y Saturnina Otálora Larrazábal, de su hijo Mariano Saavedra Otálora y Carmen Zavaleta Chavarría y de su nieto Carlos Saavedra Zavaleta e Isabel de Elia Alzaga y Rivarola Martínez de Haedo y de su bisnieta Adelina Saavedra Dávila y Julio O. Llames.
En todos los casos con el correspondiente árbol genealógico de los nombrados. Se incluyen en la genealogía de Los Saavedra muchas ramas de colaterales, las que se clarifican con cuadros de descendientes y árboles genealógicos. La misma metodología se utiliza en los estudios sobre Los Llames. En las demás familias se tratan ramas colaterales hasta la que hace nexo con la familia, en la que sigue la descendencia.
Muchas de estas familias, con profundas raíces en España, participaron activamente en la fundación de ciudades y formación de la Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario