martes, octubre 5

La biblioteca de Ermua elabora el árbol genealógico del Marqués de Valdespina

Este trabajo trata de recordar a la familia Orbe y se puede consultar en un apartado de la página web municipal

La biblioteca municipal de Ermua ha elaborado el árbol genealógico del Marquesado de Valdespina y lo muestra, de forma gráfica, en su 'Colección local'.
En este trabajo las personas responsables de la biblioteca han contado incluso con la colaboración de los descendientes venezolanos de la familia Orbe y otras fuentes documentales consultadas. Esta curiosidad se puede ver en el apartado de la 'Colección Local' que la biblioteca tiene en la página de internet del Ayuntamiento de Ermua (www.ermua.es).
Con este trabajo se pretende rendir un pequeño homenaje a la familia Orbe, tan ligada a la historia de la Villa de Ermua.
La piedra angular de este trabajo fue la labor que desempeñó en 1934, hace 76 años, el Marqués de Tola de Gaytán, investigando en el archivo de la familia y plasmándolo en un artículo que trataba sobre la Casa Murguía, entroncada con el Marquesado de Valdespina, por matrimonio del primer Marqués de Valdespina con María Teresa de Murgia y Arbelaiz
Este árbol genealógico es uno más de los documentos que se han incluido en la iniciativa de la 'Colección local' que pretende recoger datos referentes a la historia tanto reciente como lejana del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario