viernes, mayo 28

El ADN..ayuda para Genealogistas??

Es posible que ya esté familiarizado con la forma en la prueba de ADN y sepa que puede ayudar a resolver crímenes, confirmar la paternidad de los hijos, e incluso determinar la identidad de las momias antiguas. Es un proceso simple e indoloro para recoger su muestra de ADN y dentro de unas semanas  sus resultados se puede comparar con la cada vez mayor base de datos de ADN para encontrar posibles ascendencia de primos genéticos. Aprenda más sobre la ciencia detrás de ADN, los cromosomas y la genética.

 Encontrar primos genéticos

Al comparar su ADN con los resultados de las pruebas d ascendencia otros, se puede determinar en qué medida se está relacionado.  Por ejemplo, cuanto más se acerque su resultado y coincide con otro, más estrecho es el rango de las generaciones entre los de usted dos y su antepasado común.


Como la base de datos de ADN de ascendencia crece, automáticamente se comparar el resultado en cada entrada nueva.  Si un partido se encuentra cerca, usted recibirá un e-mail con un enlace a una página que describe los resultados que  coinciden.  Ahora puede comenzar a comunicarse con su primo genético utilizando s Ancestry.com un Servicio de conexión como el primer paso hacia la comparación de las genealogías de sus dos familias.

Descubre antiguos ancestros
. Además de encontrar primos genéticos, la prueba de ADN pueden revelar su origen antiguo.  Hace más de 170.000 años, nuestros antepasados humanos  emigraron de África y empezó su propagación lenta y constante en todos los continentes.  Con el tiempo  estos antepasados se extendieron por todo el mundo y se adaptaron a su nuevo entorno y ambientes, diversificando  su ADN y se convirtieron genéticamente en distintas personas unas de otras.  Hoy en día, estas diferencias pueden ser rastreados a través del ADN y proporcionar ideas sobre cómo sus antepasados emigraron antiguamente  y como se diversificaron  en distintas poblaciones.
 ADN y Genealogía

 Todos los humanos tenemos 23 pares de cromosomas, incluyendo un par de cromosomas sexuales, conocido como "X" e "Y". Los hombres tienen tanto un X y un cromosoma Y (con el cromosoma heredado del padre), mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X (un X-cromosoma heredado de cada padre.) La Genealogía genética está interesado en los marcadores del patrimonio o de la superficie del cromosoma que revela las relaciones familiares.

Son Padre a Hijo
Debido a que el cromosoma "Y" se transmite esencialmente sin cambios de padre a hijo,  proporciona a los genealogistas genéticos con una poderosa herramienta para rastrear el linaje paterno.  Porciones específicas del cromosoma Y son analizadas y comparadas con los resultados de otros participantes y asi determinar el parentesco entre los dos participantes.

 Madre a Hijo
 Como ambos padres contribuyen cromosomas X a sus hijas, una fuente diferente de ADN deben ser utilizados para trazar la línea materna. El ADN mitocondrial (ADNmt) se hereda por tanto masculinos como femeninos en los niños  exclusivamente de sus madres y proporciona la penetración en el linaje materno.

Fuente: The Mad Genealogist

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario