lunes, marzo 15

Una manera peculiar de contar la Historia Familiar

Recorriendo algunos diarios y revistas dedicados a la Genealogia, me encontre con esta nota que me parecio muy buena para compartirla con ustedes.
Siempre alguien esta un paso mas adelante que el resto, considero que siempre es bueno aprender de los buenos ejemplos y del gran trabajo de los demas. Esta idea original puede ayudarnos a muchos de nosotros.


Mil años de historia familiar en 37 minutos
By Emily Schmuhl Por Emily Schmuhl
Mormon Times Mormón Times
Tuesday, Mar. 02, 2010 Martes, 02 de marzo 2010

SALT LAKE CITY - El mensaje de Clayton Brough, quiere llevar a su familia  es la siguiente: La historia familiar no es sólo para hombres que leen hojas crujiente  y rebobinan  diapositivas en una habitación  oscura.

  Brough,es  conocido por los  habitantes de Utah como geógrafo dotado, un entusiasta maestro de secundaria, y un meteorólogo amable para abc4-KTVX hasta 2008, y es también el actual presidente de
"A Thousand Years of Family History."

  El RBFO - la sociedad histórica dedicada al nombre de la familia Brough - ha publicado recientemente un documental en vídeo de 37 minutos titulado "A Thousand Years of Family History."

  El video puede ser visto a través de YouTube y todo el guión está en línea.

  El breve vídeo hace un seguimiento de la ascendencia Brough a través de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.  

  El motivo detrás de la pelicula  no era crear un típico documental adicional, sino crear algo conciso y accesible para la próxima generación de genealogistas.

  "Es la generación más joven que estamos tratando de acertar. Las familias antiguas produjeron  estos grandes, gruesos volúmenes de libros, que son importantes, pero la generación más joven quiere algo mas rápido, veloz y conciso", dijo Brough.

El vídeo utiliza una serie de lugares y una variedad de miembros de la familia Brough que  proporcionar la narración.. Es la historia de su  familia.
. "No importa si eres LDS, anglicano, presbiteriano, católico, metodist," dijo Brough .  "Le decimos a todos que la historia es del mundo y hay que  hacerles comprender que la historia de la familia va más allá de las diferentes religiones y culturas y de  lo político".

  ¿Qué  espera
Brough  que hagan las organizaciones de la familia en todo el mundo? tendrán que analizar críticamente el vídeo y lo utilizaran como un ejemplo para crear su propia historia? - o simplemente para fomentar el trabajo genealógico de sus familias?.

"This is about a bigger, broader world view so young people feel like they're part of something more than just themselves or their own immediate family," he said. "Se trata de una visión más grande, más amplio mundo para los jóvenes sienten que son parte de algo más que ellos o sus familiares directos propios", dijo.

  Brough dijo que se dio cuenta de la importancia de "Mil años de historia familiar", cuando recibió un correo electrónico a principios de diciembre de Greg Brough Hargreaves,  un pariente en Inglaterra.

  "Algo que tiene que ver más que leer se ha encendido la imaginación de dos de mis hijos y estamos teniendo grandes momentos juntos el estudio de nuestro árbol de familia", escribió Hargreaves.

  "Eso hace que todo vale la pena", dijo Brough del e-mail.

  Mark E. Gardner, un genealogista británico en la Biblioteca de Historia Familiar, dijo que está emocionado de tener el video disponible porque el interés de la familia  Brough y dedicación a su línea de sangre ayudará a otras familias a comprender sus raíces.

  "El valor genealógico e histórico de tiempo y esfuerzo nunca será olvidada por quienes participan en la producción del vídeo y la búsqueda hacia fuera (la historia de la Brough) de la familia, y (es) será una perla del tesoro de su historia para las generaciones por venir", dijo Gardner

  Brough sugiere que  la tecnología que tenemos sin duda se presta para el proceso de genealogía, pero sobre todo en lo que respecta a proyectos como "A Thousand Years of Family History" - que, a pesar de su título impresionante, fue relativamente fácil, es una empresa de bajo costo.
  "Hemos aprovechado los recursos en línea", Brough dijo, señalando que no tenían que esperar meses y meses para obtener información o imágenes para el video: miembros de la familia de todo el mundo puede enviar un e-mail rápido con todo  lo  necesario.

  Brough en última instancia, ve el documental como una herramienta misionera.

  "Por eso es que en YouTube - cualquiera puede ver , de forma gratuita, y en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento."

E-mail: eschmuhl@desnews.com E-mail: eschmuhl@desnews.
com

Fuente: Mormon Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario