lunes, agosto 31

¿Alguna vez ha vagado por un cementerio y se preguntó sobre el significado de los dibujos grabados en las lápidas mas antiguas? Miles de diferentes símbolos religiosos y seculares, asi como emblemas han adornado lápidas a través de los tiempos, lo que indica las actitudes hacia la muerte y el más allá, la pertenencia a una organización fraternal, social o comercial de un individuo, la ocupación o incluso la identidad étnica.
Si bien muchos de estos símbolos en las lápidas tienen interpretaciones bastante simples, aunque no siempre es fácil determinar su sentido y significado.
Muchas veces un simbolo era colocado, solo por el hecho que al difunto le gustaba.
Aunque sólo podemos especular lo que nuestros antepasados estaban tratando de decirnos a través de su elección, estos símbolos y su interpretación son comúnmente aceptados por los estudiosos de las lápidas.


Que significa la palabra "lapida"?:

Una lápida es una piedra plana que normalmente lleva grabada una inscripción. El término se utiliza habitualmente para designar a la lápida funeraria: una piedra labrada (en pedernal, granito, mármol, etc.) que marca el lugar donde se encuentra una sepultura.
Generalmente muestran alguna inscripción (el epitafio), fragmentos de textos religiosos o alguna cita alegórica, o "lapidaria".
.

 SímbolosLo Que Significa
ÁngelesSimbolizan el cielo y el viaje del espíritu desde la tierra hasta el cielo
Arcos (a menudo se vean con los pilares)Simbolizan el paisaje al cielo. El espíritu viaja desde la tierra hasta el cielo por los arcos simb&oacutelicos.
FlechasLas flechas, dardos, y jabalinas simbolizan la muerte. Estos símbolos existen porque los colonistas siempre sentían miedo de los indios
VelasLas velas o luces simbolizan la vida. A veces estas se ven con los esqueletos o con un viejo que simboliza el paso del tiempo. Ellos se ven tratando de apagar la vela!
Los Gallos o Pavos RealesSimbolizan la vanidad, al carecer de la gracia de Dios, y la conciencia de arrepentimiento
AtaúdesSimboliza la acción de morir
CoronasSimbolizan la honradez y la habilidad del espíritu honrado para viajar al cielo
La CalaveraLa muerte fue predicada todo el tiempo durante la época colonial. La Cabeza de la Muerte (y también el esqueleto) pueden ser vistos alegres, enojados, o tristes. A veces se ven con alas, con menos frecuencia con otra calavera en mano.
PalomaSimboliza la paz y devoción
Las FloresSimboliza la vida, su belleza y su estado temporario (Flores quebradas simbolizan la muerte)
CalabazasSimbolizan la llegada y paso de la vida
La VidSimboliza el Cristo y su Iglesia
El CorozónSimboliza el espíritu que está el cielo
El Corozón en la Boca de Una Cabeza de la MuerteSimboliza el espíritu surgiendo de la muerte.
Reloj de ArenaSimboliza el estado temporal de la vida y el paso del tiempo. (Aunque es menos común a veces esto se ve con las alas).
SirenasEllas son símbolos de los mitos que fueron una parte de la vida de los colonistas llamadas "Puritans". Las sirenas fueron mensajeras de la Prosperina y fueron mandados para llevar los espíritus de los muertos a Hades.
Una Concha de VieiraLas conchas fueron utilizados por los colonistas (Puritans o Pilgrims). De esta manera la concha de vieira es vista como un símbolo humílde representando la lucha por la vida.
GuadañaSimboliza el fin y el estado temporal de la vida. Cuando se ve en las manos del viejo que marca el paso de tiempo, simboliza el fin de una vida.
Esqueleto (Calavera o menos común el esqueleto entero)La muerte fue predicada todo el tiempo durante la época colonial. La Cabeza de la Muerte (y también el esqueleto) pueden ser vistos alegres, enojados, o tristes. A menudo se ven con alas! Los esqueletos enteros a menudo se ven con el viejo que marca el paso del tiempo y a veces con los dardos en las manos.
El SolUn mitad del sol puede simbolizar el principio y el fin de la vida. El sol también es un símbolo del cielo y el viaje del espíritu desde de la tierra hasta el cielo.
Las EstrellasEl Cielo
El Árbol de VidaSimboliza la vida terrestrial y celestial y espiritualidad. El sauce también simboliza la tristeza que los miembros de la familia sienten durante el tiempo de la muerte de un querido
Las UrnasSímbolos del fin de la vida terrestrial



                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario