domingo, mayo 24

Bienvenidos

Hace unos años se me dijo que tenia una tarea y una responsabilidad, reconstruir mi historia familiar y mantenerla viva.
Y así lo hice, primero como una obligación a la que le dedicaba algunas horas, hoy 12 años después y con algunos intervalos, se ha convertido en mi pasión.
La Genealogía! o la Historia de la Familia, como mas les guste; me ha dado grandes satisfacciones a lo largo de este tiempo y he tenido experiencias maravillosas.
No solo buscar nombres y descubrir nuevos apellidos en la familia, acompañados de fechas y lugares impronunciables, sino también , como una maquina del tiempo viajar al pasado y situarme en infinidades de épocas remotas, lugares y paisajes inimaginables.
Y así tratar de saber, o entender porque aquellos primeros vascos, italianos y portugueses se hicieron de valentía y cruzaron el océano hacia America.
Y aquí es donde me convierto en una versión moderna y femenina de Sherlock Holmes.
Por supuesto acompañada de mis "Watson": una de mis mentoras en esta tarea, Cristina con quien comparto esta pasión por la Genealogía además de varios abuelos comunes en nuestro Árbol.
Tampoco podría dejar de nombrar a Mónica, de quien he aprendido mucho en este ultimo tiempo. Sin su ayuda no podría haber visto los bautismos y matrimonios de Salerno en busca de los FEOLA.
Y hablando de FEOLA, una fuente inagotable de datos fue mi papá, siempre recordaba algo importante que me ayudaba en la búsqueda.
También esta Sergio, mi compañero de vida, que con su inmensa paciencia siempre esta ayudandome con la compu y por supuesto, con este blog también.
Y ahora, empecemos a trabajar y como me gusta escribir...espero que a ustedes también y puedan compartir con todos sus experiencias y desventuras, en esta tarea de descubrir los abuelos de mi historia....y los de tu historia también
!

2 comentarios:

  1. Estuve muy entretenido visitando tu blog. Felicitaciones!!!
    Te paso la dirección de un foro al que estoy registrado por si te llega a ser de utilidad. http://es.groups.yahoo.com/group/Aragon_Historia_Genealogia_Cultura

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea por tus elogios...en realidad soy yo la que más aprende. Asi que gracias !!!
    Después de tantos años de buscar y buscar en la historia de nuestras familias, hoy, gracias a la tecnologia nos estamos encontrando un montón de personas que tenemos antepasados en común e iniciativas como la tuya nos brindan oportunidades de seguir formando este GRAN ARBOL de la humanidad.

    ResponderEliminar