martes, marzo 29

Los 'Jueves Culturales' de 

Agaete trataron sobre 

la genealogía.

El Centro Cultural de la Villa acogió este pasado jueves la conferencia: 'Los primeros pasos de un genealogista', que estuvo a cargo del investigador, Eugenio Egea Molina.



Durante el transcurso de esta actividad se leyó el manifiesto, al que el Ayuntamiento de Agaete ha mostrado recientemente su adhesión, del Año Genealógico 2016, que se dedica al historiador, investigador y genealogista lanzaroteño, Francisco Fernández Bethencourt, al cumplirse el centenario de su fallecimiento.
Aspectos que se trataron en torno a la investigación genealógica en Canarias, versaron sobre la recopilación de información, que se puede obtener en archivos, tanto públicos como privados, que en general están en muy buen estado de conservación, lo que se debe por ejemplo, al no estar directamente implicada la región en conflictos bélicos. En este sentido, en Canarias se cuenta con un libro de bautismo del año 1496, uno de los más antiguos de España, y una 'joya' a la hora del establecimiento de un estudio genealógico. También se hizo referencia a los archivos civiles del siglo XIX, contando con archivos privados de valor incalculable, como los del Museo Canario o el del marqués de Acialcazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario