miércoles, febrero 17

Patagonia Céltica
Se realizó con gran éxito en Trevelin la 5ª edición 
Con más de 70 artistas invitados se realizó en distintos espacios de la localidad de Trevelin la 5ª edición de Patagonia Céltica, que congregó a participantes de países como Chile, España y Gales, de disciplinas como la música y la gastronomía.
Este megaevento fue organizado por la Asociación Patagonia Céltica, desde donde se llevan a cabo actividades para los amantes de la cultura celta, destacando sus autoridades que ha ido creciendo en cantidad de artistas interesados en participar en los escenarios, en visitantes, y el interés de otros países en querer ser parte, como lo demostraron en esta edición Chile, Galicia y Gales, como a nivel nacional delegaciones venidas desde Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y de nuestra provincia.
En la antevíspera se realizaron talleres educativos y recreativos de arpa y gaita; clases de idioma galés y gallego; talleres de mandalas; enseñanza de danzas celtas cuentos y leyendas galesas; demostración de arquería, así como una Master Class a cargo del chef internacional Manuel Corral Vide, quién deleitó con su cocina gallega y celta. Para los chicos hubo juegos y concursos.
Se destacó este año la presencia y actuación de Sian James, arpista galesa; de Brian Barthe gaitero de reconocida trayectoria mundial y del grupo Sete Netos, de Buenos Aires, entre otros exponentes de la cultura céltica en Chubut y resto de Argentina. 

patagoniaceltica@hotmail.com
www.facebook.com/Patagonia-Céltica-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario