jueves, marzo 6

El Museo del Prado dedica a la mujer su programación de marzo

En marzo, la mujer protagoniza las actividades del Museo del Prado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Prado ha preparado un programa especial de actividades que tendrá como protagonistas a las mujeres.
Según informa en un comunicado, el programa incluye itinerarios de género audioguiados, recorridos didácticos, una conferencia y una breve charla de cuatro artistas visuales —Ángela Molina, María Antonia de Castro, Marina Núñez y Soledad Lorenzo- relacionando las colecciones del Prado con su propia actividad creadora.
Enmarcado en la programación del III Festival Miradas de Mujeres, cuatro artistas visuales ofrecerán a grupos de visitantes de un máximo de 30 personas una breve charla relacionando las colecciones del Museo del Prado con su propia actividad creadora frente a una obra elegida por ellas.

Mujeres ignoradas, madres olvidadas. Las artistas ante sus madres es el título de la conferencia que impartirá la Mª de los Reyes Hernández Socorro, profesora de la Universidad de Las Palmas, en el auditorio del Museo del Prado, el sábado 8 de marzo a las 18.30 horas.
Durante el mes de marzo los visitantes del museo podrán disfrutar del recorrido guiado Diosas y santas que permitirá a los asistentes descubrir obras de la colección permanente del Prado en las que las mujeres son protagonistas por su carácter divino o religioso. Las visitas se realizarán los martes a las 11:00 horas y a las 17:00 horas.
El Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid ofrecen dos itinerarios dedicados a las mujeres para proponer una visión de sus colecciones desde esta perspectiva. "Las mujeres y el poder incluye quince retratos que sirven como punto de apoyo para recordar el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales en el gobierno de los reinos de España y la política internacional, así como el de algunas mujeres de las elites nobiliarias en la conquista de derechos. Los trabajos de las mujeres pretende mostrar, a través de doce obras, los trabajos compartidos y específicos de las mujeres y poner de relieve su valor social y cultural, así como destacar a algunas individualidades que, por su especial contribución a un campo de actividad laboral, merecen que su nombre permanezca no solo en la genealogía femenina sino en la memoria colectiva de los pueblos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario