lunes, enero 6

Murió Eugenia de Chikoff

La reconocida maestra de protocolo falleció el domingo. Sus restos serán trasladados al cementerio Parque Iraola, en la localidad de Hudson
La condesa Eugenia de Chikoff, conocida por sus clases de protocolo y ceremonial que llegaron hasta distintos programas de televisión, falleció este domingo 5 de enero a última hora. Aún no se informó la causa de su muerte.

Según describió en una entrevista a radio Metro, nació en Buenos Aires pero fue educada "en una zona francesa, que durante años fue alemana", motivo por el cual preservaba ese acento germano.

Los restos de De Chikoff fueron trasladados al cementerio Parque Iraola, ubicado en la bajada de la localidad bonaerense de Hudson, en la autopista Buenos Aires La Plata, de acuerdo a lo revelado por sus amigos.

Pese a ser reconocida por sus clases de protocolo y ceremonial, la hija del conde ruso Juan Eugenio de Chikoff, tuvo durante 23 años una escuela de Kung Fu, ubicada en la intersección de Rodríguez Peña y Santa Fe, en Barrio Norte,  porque se recibió en Karate en China.

De Chikoff nunca se casó ni tuvo novio, aunque confesó que se enamoró dos veces, en una de ellas de un sacerdote jesuita. En la otra oportunidad, dijo, tuvo una "admiración muy grande hacia un hombre casado".

"Elegía a los candidatos con los cuales no me podía casar", resumió y añadió: "Yo era una joven que obedecía al pie de la letra a mi padre. La palabra de él era sagrada para mí". De Chikoff no tuvo hijos y pasó gran parte de su vida en la biblioteca y en el Teatro Colón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario