jueves, octubre 3

Presentan el viernes en el Zazpirak Bat de Rosario el libro 'Salbador Juaquín Ezpeleta', sobre el pionero oiartzuarra

Presentan el viernes en el Zazpirak Bat de Rosario el libro 'Salbador Juaquín Ezpeleta', sobre el pionero oiartzuarra El evento reunirá a varios referentes de la cultura local, entre ellos, el licenciado Roberto Bereciartua, la artista plástica Dolores Moline y el locutor Luis Albornoz. Con conducción de la periodista Cecilia Oberti, el libro 'Salbador Juaquín Ezpeleta', de Juan Carlos González, se presentará este viernes 5 de octubre en la sede del centro vasco Zazpirak Bat rosarino. Junto a la invitación abierta a partticipar en el acto, repasamos con el Zazpi las últimas actividades de la institución: voley, cine y San Ignacio.

 

Rosario, Argentina. En el marco de la iniciativa "Puente Cultural Rosario Victoria", la euskal etxea rosarina será el escenario en el que se presentará este viernes la obra 'Salbador Juaquín Ezpeleta' del escritor Juan Carlos González. La elección de esta sede para la ceremonia, evidentemente, no es casualidad, puesto que Salbador Juaquín Ezpeleta, fundador de la ciudad entrerriana de Victoria --en la que hizo levantar un oratorio dedicado a la Virgen de Arantzazu, hoy patrona de la ciudad-- y uno de los principales hombres del siglo XIX en la provincia de Entre Ríos, era vasco, oriundo de la villa guipuzcoana de Oiartzun.
Varios agentes culturales se reunirán en la euskal etxea para participar de la actividad. El autor y licenciado Roberto Bereciartua será el encargado de comentar el libro; el locutor ganador del premio Martín Fierro 2013, Luis Albornoz, leerá el cuento "El fantasma de la cal" de Carlos Sforza; y la artista plástica Dolores Moline expondrá sus trabajos.
La cita es a las 20hs del viernes en la sede del Zazpi, en Entre Rios 261. Recordemos que en esta obra se relatan pasajes de la historia del vasco Ezpeleta --existe en la margen derecha del Río de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Ezpeleta --que debe su nombre a un hijo del oiartzuarra, Mariano de Ezpeleta, diputado por Santa Fe--, desde el período previo a su llegada a Argentina hasta su recorrido y aporte una vez instalado en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario