sábado, marzo 30

Documentos históricos están en Internet

Son más de 33 mil imágenes de registros notariales, judiciales y de censos. Fueron impresos entre 1574 y 1926. La tarea fue realizada de manera gratuita por Family Search, de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Interés en los listados de la UNC.

 

Desde el martes están publicados en Internet 33.149 documentos digitalizados del Archivo Histórico de Córdoba, tarea realizada por la empresa Family Search, asociada a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
El trabajo comenzó hace cinco meses, y consistió en la digitalización de censos y varios catálogos e índices del Archivo Histórico, realizados entre 1574 y 1926. No tuvo ningún cargo para la Provincia, sino que el trato consiste en que la firma se queda con una copia.
Según se detalla en la página web de Family Search (www.familysearch.org), los censos abarcan a Córdoba capital y varias localidades de la provincia, mientras que los índices y los catálogos incluyen varios registros tales como protocolos notariales, registros criminales y gubernamentales.
Los documentos son de libre acceso, y se pueden encontrar, por ejemplo, un poder general y especial fechado el 23 de diciembre de 1590, firmado por el notario Juan Nieto, otorgado a Antonio Suárez Mejía para “administrar los indios” de la encomienda de Diego Rodríguez de Ruesgas.

En detalle
Más de 33 mil documentos. Son censos que abarcan Córdoba capital y varias localidades de la provincia, mientras que los índices y los catálogos incluyen varios registros tales como protocolos notariales, registros criminales y gubernamentales. Pertenecen al Archivo Histórico de la Provincia.
Cómo acceder. El enlace directo es https://familysearch.org/search/collection/2094247?cid=fb_grc_argentina
Sin costo. La tarea no tuvo costo para la Provincia. Pero Family Search se quedó con una copia de los registros que se digitalizaron.


Para leer la nota completa:
 http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/documentos-historicos-estan-internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario