jueves, noviembre 15

VI Jornada de Genealogía Aragonesa

 

 

El próximo 17 de noviembre de 2012 se celebrará en el Centro Cívico “Estación del Norte” de Zaragoza la Vi Jornada de Genealogía Aragonesa organizada por la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN, donde se presentarán algunos estudios de los asociados y se realizarán conferencias divulgativas sobre genealogía e historia de Aragón.
La entrada es libre.
Zaragoza, 13 de noviembre de 2012
El próximo día 17 de noviembre de 2012 tendrá lugar en el Centro Cívico “Estación del Norte” (C/ Perdiguera, 7 de Zaragoza) la VI Jornada de Genealogía Aragonesa que de forma anual organiza la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN. En ella, los  asociados, aficionados y expertos en Genealogía e Historia de Aragón se reúnen para escuchar las últimas investigaciones realizadas en estos campos, al mismo tiempo que para divulgar el conocimiento de la Genealogía e Historia de Aragón de forma sencilla pero rigurosa.
La presente edición retorna al formato inicial de la Jornada: serán los propios asociados de ARAGONGEN quienes presentarán sus últimos trabajos e investigaciones, junto con alguna conferencia divulgativa general sobre genealogía e historia de Aragón. También se incluirá un
taller práctico sobre el uso de algunos de los programas utilizados en genealogía de forma extendida.
El programa incluye la presentación de Pedro Roncalés Rabinal sobre “Existe la endogamia profesional?, la de Inmaculada Ratia Fernández con el título “Villamayor de Gállego durante los sitios de Zaragoza: consecuencias demográficas y aspectos genealógicos (1808-1815” y la
pronunciada por Gonzalo Vázquez de Lajudie “Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el siglo XIX”.
También Antonio J. Emperador Sau, presidente de ARAGONGEN, hablará sobre los “Proyectos e investigaciones de ARAGONGEN” y Gonzalo Vázquez de Lajudie impartirá su introducción a la Genealogía con el título “De las fuentes a los árboles (introducción a la Genealogía)”.
Para finalizar la jornada, se realizará un taller práctico sobre las características y uso de algunos de los programas más extendidos para la recopilación y creación de informes con los datos genealógicos.
La entrada es libre y para más información e inscripciones se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico  aragongen@aragongen.org o en la página Web de Asociación www.aragongen.org.
VI Jornada de Genealogía Aragonesa
VI Jornada de Genealogía Aragonesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario