miércoles, noviembre 28

Centro de Historia Familiar en Merida

El lugar ofrece amplios archivos sobre información genealógica


Los interesados en saber quiénes fueron sus antepasados cuentan ahora con una importante herramienta para ello en el Centro de Historia Familiar, un sistema de datos  gratuito disponible en computadoras y lectores de microfilmes abierto al público interesado en el tema, informaron Mayte Uribe de la Peña y Mauricio González Nicoli,  asesores de la región sureste de ese servicio.

Añadir leyenda
La conferencia
Explicaron que por medio de esas instalaciones se accede a un archivo mundial de datos denominado Family Search, desarrollado para facilitar esa búsqueda de datos genealógicos. El servicio es puesto a disposición del público por la  Iglesia de los Santos de los Ultimos Días en su edificio central ubicado en la calle 65 entre 68 y 70.

Agregaron que ese lugar puede ser visitado por cualquier persona, no es necesario ser parte de esa comunidad religiosa. El horario es de 17 a 20 horas, pero se puede hacer citas para casos especiales a fin de contar con un horario más amplio.

En el mundo hay 2,460 centros de ese tipo, y los datos están en más de 2.5 millones de rollos de microfilme que a su vez contienen una gran cantidad de información sobre censos y registros civiles y parroquiales.- HANSEL VARGAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario