jueves, agosto 30

Museos, una buena opción recreativa cultural
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad difundieron los horarios de apertura de los museos de la ciudad: Azotea de Lapalma, Casa de Haedo, Museo Ferroviario, Museo Agrícola Regional, Instituto Magnasco y Museo Regional Manuel Almeida. 
• Azotea de Lapalma. (San Luis y Jujuy) | Miércoles sábados, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. Domingos, de 9 a 12 hs.En el año 1830 el Sr. Francisco Lapalma mando a construir esta residencia. De lo que fue el campo, sólo se conservan las antiguas habitaciones del casco principal. En esta casa vivió Olegario V. Andrade y pasó sus últimos días, Isabel Frutos, la niña que “murió de amor”. En 1987, por Decreto Municipal, fue declarada Monumento Histórico de la ciudad
• Casa de Haedo. (Rivadavia y San José) | Miércoles sábados, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. Domingos, de 9 a 12 hs.
Uno de los ochenta y cinco sitios que repartió el Comandante General Don Tomás de Rocamora, en la fundación de Gualeguaychú (1783). Construida alrededor del año 1801, es considerada la casa de material más antigua de la ciudad. Fue cuartel de Giuseppe Garibaldi, cuando asaltó a Gualeguaychú, en el año 1845. En 1987, por Decreto Municipal, fue declarada Monumento Histórico de la ciudad. • Museo Ferroviario. (M. Piccini y Maipú) | Lunes a viernes, 8 a 12 y 13 a 17 hs. Sábados, 8 a 12. Domingos, 14 a 18 hs. 
Parque de la estación. Los comienzos del ferrocarril y su referencia histórica. Funcionamiento de la locomotora. Locomotora Nº 81, gemela de la última a vapor que circulara en el país, zorras, triciclos de vía, vagón comedor y otros elementos. Más información:www.estaciongualeguaychu.blogspot.com

• Museo Agrícola Regional. (Urquiza al Oeste y Ruta 14) | Sábado y domingo, de 9 a 12 hs.
Sociedad Rural Gualeguaychú. Rescate y protección de nuestra herencia cultural. Máquinas y herramientas agrícolas, elementos de la vida cotidiana y medios de trasporte. Piezas de herrería y carpintería. La colección refleja el trabajo del hombre de campo y el surgimiento de la Argentina Agroexportadora 1880-1930. 
• Instituto Magnasco. (Camila Nievas 78) | Visitas Guiadas: Jueves y viernes, de 18 a 20 hs.
Complejo cultural: Museo, pinacoteca, hemeroteca, monetario y medallero. Primera Biblioteca del País fundada por mujeres. Galería de Arte, Sala de Personajes y hechos de Gualeguaychú que hicieron historia, Sala Histórico-Militar, Sala Histórico-Religiosa, Sala de Grabados y Libros Antiguos, Sala Histórico-Musical y Sala de Época.
• Museo Arqueológico Manuel Almeida. (25 de Mayo 533) | Miécoles a viernes, 9:30 a 12 y 16 a 18 hs. Sábados y domingos, 18 a 20 hs.
Quinientas piezas expuestas de las culturas Chaná y Guaraní. Exhibición de material de cerámica, material lítico (piedra) y material en hueso. Por horarios especiales consultar a los teléfonos (03446) 15572923 o 15642392. Excursiones en lancha a sitios arqueológicos con interpretación de la flora y la fauna lugareña y el hábitat aborigen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario