jueves, diciembre 29

Tita Merello: La Morocha argentina


Colección familia Anselmi y Eduardo Dosisto

Debido a la repercusión de la exposición, se extendió el cierre de la misma hasta el 31 de enero de 2012, en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735)

El museo desea agradecer muy especialmente a la Familia Anselmi y al Sr. Eduardo Dosisto.



Sobre la exposición

La exposición se conforma a partir del legado de la Familia Anselmi y del Sr. Eduardo Dosisto. La exhibición es un itinerario que recorre el delicado hilo de la memoria, a través de sucesos, anécdotas, objetos, fotos y testimonios. El visitante podrá explorar los momentos más destacados en la trayectoria de Tita Merello.



Tita Merello. Actriz y cantante. (11 de octubre de 1904 - 24 de diciembre de 2002)

Tita no necesitó crear un personaje; a lo largo de su trayectoria artística recurrió a expresar los matices de su propia vida, entregando al público lo peculiar de su personalidad.

No tuvo maestros. Tuvo abandono temprano, calle y tristeza, donde forjó la prepotencia que la caracterizó toda su vida, fiel reflejo de los papeles que le tocó interpretar en el teatro y en el cine.

No nació para cantar. De joven decía con humor tangos reos. Más adelante, a medida que su repertorio se fue ampliando, al intentar sostener las notas, desafinaba. Pero tenía ángel y era aceptada por su público, tanto es así, que de varios temas realizó creaciones inolvidables y de tal magnitud, que ninguna otra cantante se atrevió a incluirlos en su repertorio sin salir mal parada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario