miércoles, noviembre 16

Celebrarán en Santo Domingo Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia

Expertos de República Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes concurrirán al Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia, a celebrarse en Santo Domingo entre el 17 y el 20 de noviembre próximos, según informaron hoy los organizadores.El programa del cónclave constará de excursiones históricas, sesiones de investigación y diez ponencias que versarán sobre las redes familiares existentes entre las islas caribeñas desde el siglo XVI al siglo XX.
Un comunicado de la organización asegura la participación de investigadores de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, de la Caribbean Genealogy Library de las Islas Vírgenes británicas y de la VI Genealogical Society de Islas Vírgenes estadounidenses.
Asimismo, se cuenta con el concurso de expertos del Instituto Dominicano de Genealogía, de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica y la Academia Dominicana de la Historia.
Los genealogistas consultarán los archivos del Arzobispado Dominicano, además de visitar lugares de interés en Santo Domingo como los museos y las ruinas del palacio de Engombe, al oeste de la capital dominicana.
Los organizadores del simposio lo consideran un gran evento cultural entre los genealogistas e historiadores de los países caribeños, e informaron que las sesiones de conferencias estarán abiertas al público en general.
Entre los gestores del encuentro regional se encuentran el puertorriqueño Luis Burset Flores y los dominicanos Joan Ferrer Rodríguez, Jan Piña Croes y Félix Disla Gómez. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario