viernes, mayo 14

El arte de la preservación de reliquias textiles

SALT LAKE CITY - Al concluir su presentación de una hora de duración, Jennifer Hadley apenas tuvo tiempo para desactivar el micrófono antes de que estubiera rodeada de gente curiosa, con más preguntas.
Un hombre incluso sacó una bolsa de plástico de un supermercado lleno de artículos que él quería mostrar.
¿Quién sabía que había tanta gente que quería saber acerca de la preservación de varios productos textiles hechos a mano convertidos en herencias de familia?
Más de 30 personas asistieron a la presentación de Hadley en el cuarto nivel más bajo en la Biblioteca de Historia de la Iglesia la noche del jueves. " El título de su conferencia fue el "Yellow and Holey: What to do with Grandma's Trousseau."

Hadley, es una conservadora de productos textiles del Museo de Historia de la Iglesia, en primer lugar ella realiza una pregunta obvia: ¿Qué es un ajuar de novia?

"Una colección de todas las ropa de cama, vestidos diferentes, la ropa y otras pertenencias que una novia tendría que preparar antes de casarse", dijo Hadley.
El primer paso para la preservación de una herencia es dejar de usar o usar la herencia.
"Basta de usar esa ropa para Halloween, deje de dormir en sábanas de la abuela, y luego considere el medio ambiente", dijo Hadley.


Considere lo siguiente cuando el almacenamiento de elementos, dijo Hadley.
# Temperatura: "Cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo durará la herencia. La temperatura ambiente está muy bien."
# Humedad: "Fluctuaciones de la humedad favorece el crecimiento mohoso. Manténgalo estable o lo más bajo posible."
# Luz: "Hay una idea falsa de que los rayos UV causa daños solamente. La luz causa todo tipo daño . Mantenga la luz tenue, si es posible, porque los colores comienzan a desvanecerse, que es irreversible." Hadley dijo que la iluminación también puede causar daño de las fibras hasta el punto de que el material se desintegra.
Hay más métodos de almacenamiento para evitar incluir el uso de bolsas de plástico, cajas de zapatos, cajas de cedro y de madera o de ganchos de alambre, por una plétora de razones, dijo Hadley.
"El cartón es ácido y puede causar amarillamiento. La madera es ácida también. "La humedad tambien es perjudicial y ni que hablar si la ropa esta colgada en una percha de alambre."
Hadley dijo que almacenamiento adecuado requiere el uso de métodos y medios, tales como cajas de archivo, plegables acolchadas, rollos, ganchos y bolsas acolchadas para vestidos.

"Proteja a su tejido", dijo.

Hadley se recomienda evitar el uso de cajas de presentación y alentó enmarcar los objetos.

El resultado final? Tenga cuidado y trate de no causar daños irreparables.

"Sus nietos se lo agradecerán", dijo Hadley.

Para obtener más información y recursos relacionados con la conservación de los productos textiles, Hadley recomienda los siguientes sitios web:

* American Institute for Conservation Instituto Americano para la Conservación

* Canadian Conservation Institute Canadian Conservation Institute

* Conserve O grams (National Park Service) Conservar O gramos (National Park Service)
fuente: MormonTimes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario