domingo, mayo 30

Descubren tumba de un militar egipcio de hace más de tres mil años

Se trata de Ptahmes, el alcalde de Memfis, quien fue jefe del ejército, supervisor del tesoro y escriba real de Seti I y su hijo y sucesor Ramsés II, en el siglo XIII a.C. La sepultura se halló en Saqqara -en la orilla occidental del Nilo, unos 30 kilómetros al sur de El Cairo.

Arqueólogos egipcios descubrieron cerca de El Cairo la tumba de Pthames, que hace 3.300 años fue jefe del ejército y gobernador de la ciudad de Memphis, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La sepultura se halló en Saqqara -en la orilla occidental del Nilo, unos 30 kilómetros al sur de El Cairo- dentro del complejo funerario de la antigua capital, Memphis.

Junto a la tumba el equipo arqueológico de la Universidad de El Cairo también encontró estatuas de Pthames y de su esposa, así como amuletos y cerámica con escenas familares de caza y pesca.

En Saqqara, la principal necróplis del Imperio Antiguo -que luego los faraones trasladaron a Giza, a 17 kilómetros-, desde los años 80 del siglo XX los investigadores descubrieron 43 sepulturas reales y de la nobleza.

En el año 1979 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el área de Memphis, que incluye los complejos funerarios y pirámides, muchos de los cuales han sido saqueados desde la antigüedad.

Fuente. Los Andes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario