sábado, noviembre 21

Nuevo libro El rumor de las piedras

El rumor de las piedras

El historiador egabrense José Manuel Valle Porras acaba de publicar, con la ayuda del Ayuntamiento local, el libro El rumor de las piedras. Heráldica y genealogía de Cabra

Este trabajo, prologado por el historiador José Antonio Villalba Muñoz, incluye dos estudios sobre la nobleza y la historia egabrense así como varios anexos (callejeros con la ubicación de cada escudo, cuadros con listados de nobles y de sus propiedades, fotografías de algún expediente de hidalguía...) y un apéndice documental.

El núcleo de este trabajo lo constituye un catálogo con 150 escudos de armas, casi todos de los siglos XVI al XVIII, con su descripción y fotografía y una breve historia y genealogía de la familia noble que los mandó hacer. Son escudos que han llegado hasta nuestros días o se encuentran ya desaparecidos, y que pertenecen a nobles linajes como los Gómez de Aguilar, Fernández Tejeiro, Enríquez de Herrera, Aranda, Luque, Heredia, Cabrera, Uclés, Portocarrero, condes de Cabra... También incluye escudos eclesiásticos (de órdenes religiosas o símbolos de Jesús, la Virgen María...) y el municipal de Cabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario