El Archivo y Biblioteca Históricos de Salta Dr. Joaquín Castellanos
es una institución pública de carácter administrativo, técnico y
cultural.
Fue creado por Decreto Provincial 499, del 7 de Septiembre de 1943, y guarda documentación desde la fundación de Salta, en 1582, hasta 1960.
La institución tiene como misión recoger, conservar, organizar y difundir el Patrimonio Documental de la Provincia de Salta que tenga valor permanente (histórico, jurídico y administrativo).
Dentro del Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos (SiPADA) se constituye como el Archivo Permanente, siendo la instancia final de todo el proceso de transferencia y valoración de documentación de los tres Poderes del Estado Provincial. En su calidad de integrante natural y miembro del Consejo Ejecutivo, el Archivo y Biblioteca Históricos de Salta debe respetar, hacer cumplir y controlar la aplicación de las normas de dicho sistema.
En cuanto a la visión se proyecta como una institución consolidada en la eficacia del cumplimiento de sus funciones, en la eficiencia de su gestión y administración, en la profesionalización de su personal, en el perfeccionamiento de sus procesos, en la interacción efectiva con otras instituciones culturales, administrativas y técnicas como base del desarrollo sostenido y sustentable.
Asimismo, persigue la plena implementación de la Ley 7092 SiPADA, mediante el cumplimiento efectivo de las funciones asignadas y la contribución al perfeccionamiento de los procedimientos que ordene la normativa del sistema.
El Archivo y Biblioteca Históricos de Salta Dr. Joaquín Castellanos está compuesto de las siguientes áreas: a) Área documentación, b) Área biblioteca, c) Área hemeroteca, d) Área iconoteca, e) Área discoteca, f) Área administración.
Contacto
Fue creado por Decreto Provincial 499, del 7 de Septiembre de 1943, y guarda documentación desde la fundación de Salta, en 1582, hasta 1960.
La institución tiene como misión recoger, conservar, organizar y difundir el Patrimonio Documental de la Provincia de Salta que tenga valor permanente (histórico, jurídico y administrativo).
Dentro del Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos (SiPADA) se constituye como el Archivo Permanente, siendo la instancia final de todo el proceso de transferencia y valoración de documentación de los tres Poderes del Estado Provincial. En su calidad de integrante natural y miembro del Consejo Ejecutivo, el Archivo y Biblioteca Históricos de Salta debe respetar, hacer cumplir y controlar la aplicación de las normas de dicho sistema.
En cuanto a la visión se proyecta como una institución consolidada en la eficacia del cumplimiento de sus funciones, en la eficiencia de su gestión y administración, en la profesionalización de su personal, en el perfeccionamiento de sus procesos, en la interacción efectiva con otras instituciones culturales, administrativas y técnicas como base del desarrollo sostenido y sustentable.
Asimismo, persigue la plena implementación de la Ley 7092 SiPADA, mediante el cumplimiento efectivo de las funciones asignadas y la contribución al perfeccionamiento de los procedimientos que ordene la normativa del sistema.
El Archivo y Biblioteca Históricos de Salta Dr. Joaquín Castellanos está compuesto de las siguientes áreas: a) Área documentación, b) Área biblioteca, c) Área hemeroteca, d) Área iconoteca, e) Área discoteca, f) Área administración.
Contacto
Av. Belgrano 1002, 2º Piso, Salta Capital
Telefax: +54 387 4212990
Correo electrónico: archivohistorico@culturasalta.gov.ar
Correo electrónico: archivohistorico@culturasalta.gov.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08.00 a 20.00 hs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario