Registro Civil (1811 al presente)
. El registro civil comenzó por orden de Napoleón Bonaparte durante la ocupación francesa de Holanda (1795-1813). Al actual secretario cada municipio hace todos los registros civiles por duplicado. Hay cuatro diferentes tipos de registros: El registro de nacimientos
Los registros generados por esto por lo general contienen los nombres, edades, profesiones y direcciones de los padres, así como los nombres de los testigos
El matrimonio y el registro del divorcio
Estos registros proporcionan los nombres, edades, lugares de nacimiento, ocupación y domicilio de la novia y el novio. Además de esta información se encuentran los nombres, las edades (desde 1907), las ocupaciones y las direcciones de los padres de la pareja y los testigos. Es importante saber que en el siglo XIX era costumbre en Holanda para casarse en el lugar de residencia de la novia. Cada documento de matrimonio ha apéndices; más información sobre estos seguirán adelante en este artículo.
Los registros de defunción
Estos registros contienen los nombres, edades, direcciones, fechas y horas de la muerte, y por lo general también los nombres de los cónyuges viudos. También le da los nombres, ocupaciones, edades y direcciones de las personas que se inscribieron los fallecidos, y algunas veces los nombres de los padres de los fallecidos.
Registros de anuncios de bodas
En el lugar de residencia de la novia y el novio, los registros de los anuncios de que el matrimonio se mantienen. Un problema importante en el uso de estos registros es con frecuencia la falta de un índice, lo que hace que la búsqueda a través de la información en tiempo lento.
Los registros mencionados se presentan en el país, en el municipio y los archivos regionales para el período 1811-1912. El consejo de cada municipio elige el archivo en el que presentar el registro civil, de modo que el investigador a menudo tiene que viajar a través de todo el país para ver los registros de los municipios diferentes. Generalmente, uno puede mirar a través de ellos por una tarifa. . También es posible obtener fotocopias de los documentos. Los registros mencionados en el 1, 2 y 3 se han hecho accesibles a través de las diez mesas de año. Estos son los índices en orden alfabético de apellidos, realizados en períodos de diez años cada uno.
Apéndices de los documentos de matrimonio
Estos apéndices sobre el documento de matrimonio (véase el punto 2) tiene que ser preparado por el oficial del registro civil del municipio donde la boda se lleva a cabo. El oficial de juzgar si se cumplen todos los requisitos para contraer matrimonio. Estos apéndices son una fuente importante para el genealogista. Que contienen copias de los registros de nacimiento de la novia y el novio, o, para el período 1811-c.1855, las copias del registro de bautismo. T. A través de estos documentos el investigador a menudo se descubre la religión de las parejas, lo cual es importante para futuras investigaciones. Además, las copias de los certificados de defunción de los padres (si procede) y de los primeros socios se encuentran en los apéndices. Otras fuentes que podrían incluirse son la prueba de la edad adulta, los exámenes médicos y, en el comienzo del siglo XIX, la prueba de los comandantes militares de que el novio ha cumplido los requisitos de la Ley de la Milicia Nacional.
De 1850 a 1920, los municipios mantienen los registros de población.
Estos registros son por lo general con el fin de la calle y los números de la casa y proporcionar los nombres de las personas que viven en cada dirección mencionada.
Cuando la gente se movía, su información era a través de arañazos y los nuevos ocupantes se encuentran indicados en los anteriores.
Además de la fecha de registro de los registros de población contienen los nombres de todos los miembros de una familia y las personas, su sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, religión, estado civil y ocupación.
Incluso cuando la gente emigró, se menciona en el registro de la población.
En 1938 los registros de población fueron reemplazadas por las tarjetas de llamada de la familia, a menudo dando la misma información.
Desde 1938 hasta el presente una tarjeta personal que se haga para cada persona que vive en Holanda, con independencia de su nacionalidad.
Estas tarjetas personales contienen una gran cantidad de información genealógica, tales como los nombres, las fechas y lugares de nacimiento, matrimonio y muerte de la persona afectada y su pareja en el matrimonio, sus hijos, direcciones, nombres y por lo general las fechas y lugares de nacimiento de la los padres, etc
Al final de cada año, las tarjetas personales de personas fallecidas ir a la
Oficina Central de Genealogía. Copias de las tarjetas personales están disponibles por una cuota (registros desde 1938 en adelante sólo están disponibles cuando ha fallecido la persona en cuestión, a fin de proteger la privacidad). Cuando alguien se mueve en el extranjero su tarjeta se presenta en el Bevolkingsregistratie Rijksinspectie (Inspección Estatal del Registro de Población) en La Haya.
Para solicitar un registro de la Centraal Bureau voor Genealogía:
Para pedir copias o impresiones por favor, envió una solicitud firmada y fechada a la
Centraal Bureau voor Genealogie, Postbus (PO Box) 11755, NL-2502 AT Den Haag, Países Bajos, que las listas de lo más exacta posible el apellido, nombre de pila, lugar de nacimiento y la fecha, lugar y fecha de la muerte de la persona que estas buscando.
Requests by e-mail will not be answered. Pide por e-mail no serán respondidas.
En el período antes de 1811 los pastores de las iglesias mantienen los registros de bautismo, matrimonio y muerte (registros DTB). Los registros más antiguos, que son de la parroquia forma de Deventer, Maria-iglesia, se remontan a 1545. Las fechas de comienzo de estos registros varían por la iglesia y el municipio.
El libro "Repertorium DTB" (Concise Repertorio de la neerlandés registros parroquiales), expedido por la Oficina Central de Genealogía, en 1969, contiene una lista completa de los registros en los archivos.
. El libro tiene una introducción y un Inglés en alemán explicación de las abreviaturas.Muchos registros fueron entregados a las autoridades civiles en el período francés (1795-1813).
Para leer los registros DTB, a menudo necesita un fondo paleográfico.
Los documentos escritos a mano, a menudo en América, de los siglos XVI, XVII y XVIII, son muy difíciles de leer, haciendo una investigación muy largo.
Afortunadamente muchos archivos se están preparando los índices de toda la información de estas DTB-registros.
Recursos relacionados:
Traducción de palabras neerlandesas en Documentos Iglesia
Una lista de palabras y frases neerlandesas se encuentran comúnmente en los registros de la iglesia siglo 17, junto con sus traducciones de Inglés.
La inmigración durante las numerosas guerras religiosas en Europa en los siglos anteriores, los grandes grupos de extranjeros que llegaron a Holanda.
El país de origen de los inmigrantes es por lo general se indica en el matrimonio y los registros de miembros de las iglesias calvinistas.
Los tres períodos más importantes para la colonización neerlandesa y la emigración son:
Además de las fuentes mencionadas genealógico hay muchas más fuentes que se encuentran en las instituciones de archivo en Holanda, que son interesantes para el genealogista.
- las iglesias reformadas mantiene una lista de sus miembros (importante en el período anterior a 1811).
- Todo el mundo que querían establecerse en una ciudad neerlandesa de practicar un oficio o tener una ocupación desde el siglo XV hasta el XIX, tuvo que obtener los derechos civiles o los derechos de la puerta de esa ciudad.
- Los militares fueron registradas por la compañía.
Los libros de militares para una gran parte se presentan en el Archivo General del Estado en La Haya.
- Estos archivos contienen los documentos, como testamentos, documentos de compra y venta de propiedades, hipotecas, después de dividir la propiedad de divorcio, las autorizaciones, las decisiones judiciales, las condenas, etc que se presenten en las diferentes instituciones de archivo.
- Para más información acerca de las armas de la familia y uno de la heráldica debe pedir a la Oficina Central de Genealogía.
Para el genealogista, es importante saber que una copia de una gran parte de los registros de DTB y los registros civiles de Holanda se presentan en microfichas de la
de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Salt Lake City, Utah, EE.UU..
en los Países Bajos también tiene una gran colección de microfichas de las mencionadas y otras fuentes genealógicas.