Con un proyecto buscan proteger 330 inmuebles anteriores al año 1941
La Ciudad lo presentó en la Legislatura, donde paralelamente hay otro que incluye la protección de 140 mil edificios.
-
El Gobierno porteño presentó un proyecto de ley para proteger 330 edificios anteriores a 1941, bajo la denominación de "Inmuebles Singulares". Mientras, en la Legislatura avanza otro proyecto para proteger 140 mil edificios antiguos de la Ciudad, después de que en diciembre venciera la protección que tenían todos las construcciones anteriores al 41.
Entre las más de 300 obras que propone proteger el Minis- terio de Desarrollo Urbano por- teño, a través de la Secretaría de Planeamiento, se encuentra el Palacio de Aguas Corrientes, ubicado sobre Córdoba 1950, en Balvanera que data del año 1887.
Uno de sus mayores atractivos es su revestimiento, a cargo de Juan Médici, que cuenta con 130 mil ladrillos esmaltados y 170 mil piezas de cerámica.
Todos los edificios propues- tos se destacan por su diseño singular y valor tanto histórico como representativo. Entre otros emblemáticos, están la "Escuela Normal N° 1 Presidente Roque Sáenz Peña", que se encuentra frente al Palacio de Aguas Corrientes. Su construcción fue proyectada por el arquitecto Ernesto Bunge en 1880 y fue fi- nalizada en 1893. En 1975, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
El Café Margot y el Bar Mi- ramar, dos esquinas emblemáti- cas del barrio de Boedo, también han sido incluidas en la lista por su valor histórico. En el caso de Margot, ubicado en las intersecciones de San Juan y Boedo, es una de las construcciones más antiguas de la zona, edificada en 1903. En Retiro, se destaca el Edificio Bencich, sobre Córdoba 801/15/23. Esta construcción, realizada en 1927, resalta por sus cúpulas rojizas y balcones con rejas artísticas. En su esquina posee un pináculo que eleva aún más su estructura de 13 pisos..
Fuente: http://www.larazon.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario